Esta bacteria medioambiental, contamina el agua en pequeñas cantidades y se multiplica según las condiciones, que se presenten en un determinado lugar.
También hay otros factores que pueden facilitar la reproducción de estos gérmenes, como la acumulación de agua estancada, sobras de alimentos, depósitos biológicos o la presencia de cal en el agua. A su vez, la temperatura perfecta para que multiplique la legionella, es entre 35 y 37 grados, por lo que es una bacteria clima caluroso.
El motivo más influyente en el crecimiento de esta bacteria, es el estancamiento del agua. En este sentido, son más proclives a aumentar en lugares de agua con poca circulación y en zonas de agua estancada. Por otra parte, es clave entender que la legionella, se alimenta para vivir. Por eso, suelen aparecer especialmente en zonas, en donde pueden encontrar comida abundante y en este caso, suele ser el barro, la materia orgánica o los restos de corrosión.
Pero también consumen los microorganismos, como protozoos, amebas o algas, que comúnmente se encuentran en depósitos biológicos. Por último y no menos importante, debes saber que las incrustaciones calcáreas ayudan a que la legionella sobreviva, pues le ayuda como fortaleza frente a diversos agentes, como los desinfectantes.
En conclusión, es una bacteria peligrosa, cuya reproducción puede traernos más de un problema de salud.
¿Problemas de legionella en Granada? Contáctanos de inmediato
En caso de que tu hogar, oficina o negocio esté padeciendo a este germen, tienes que ponerte en contacto con nosotros para realizar el control de legionella en Granada.
Un técnico se pondrá a tus órdenes de inmediato, e irá a tu casa a ver en primera persona, el estado en el que se encuentra la invasión. Una vez identificado el problema y el estado del mismo, realizamos una planificación adecuada sobre los pasos a seguir. Luego, ponemos en marcha la desinfección con los métodos necesarios, según el avance de la legionella.
Pero nuestro trabajo no termina aquí. Evaluamos el tratamiento realizado y, en base a estos resultados finales, damos los consejos necesarios, para prevenir que esta peligrosa bacteria vuelva a aparecer.
Solicita una inspección y llegaremos a donde lo requieras lo más pronto posible. No tengas más problemas de legionella en tu hogar o lugar de trabajo. ¡Llámanos ya!